martes, 27 de marzo de 2012

PÁGINA WEB

Durante los últimos días hemos estado haciendo la página web con todas las ciudades sobre las que hemos hecho los trabajos. La página web la hemos realizado con Google Sites. Aquí podeís ver la página. La página cuenta con los siguientes apartados:

  • Cuestionario: en este apartado pusimos los cuestionarios realizados con Google Docs.


  • Datos geográficos: este apartado incluye un mapa de la ciudad de Salamanca de Google Maps, las coordenadas geográficas y la altitud.
  • Festividades: aquí tenemos las festividades de Salamanca.

  • Mi visión: en este apartado pusimos el documento hecho con Google Docs (el de la entrada del 29 de febrero).
  • Personajes: incluye un póster con algunos personajes de la ciudad. El póster es el que publiqué el día 24 de marzo.
  • Rincones: este apartado está hecho con el programa online llamado Photopeach que ya habíamos utilizado anteriormente (entrada publicada el 10 de enero). En este apartado se incluyen algunos de los lugares más visitados de la ciudad. 
  • Vídeo: aquí teníamos que poner un vídeo de Youtube que mostrara algunos lugares de la ciudad. Aquí tenéis el vídeo que yo puse.

sábado, 24 de marzo de 2012

GLOGSTER

Para hacer el apartado de "Personajes" de nuestra página web hemos utilizado un programa gratuito de Internet llamado "Glogster". Este programa sirve para hacer posters online. En él puedes incluir fotos, vídeos, textos, enlaces, etc. Nosotros teníamos que hacer un poster con personajes de la ciudad sobre la que hacemos el trabajo, en mi caso de Salamanca. Los personajes que puse fueron Tomás Bretón, Emilio Alarcos, Charo López y Vicente del Bosque. Aquí tienes la página del programa. Este es mi trabajo:

domingo, 18 de marzo de 2012

GOOGLE SITES

Durante los últimos días hemos estado trabajando con otra herramienta de Google llamada "Sites" que sirve para crear páginas web. El trabajo que tenemos que hacer con Google Sites consiste en hacer una página web con las ciudades de los trabajos anteriores. Cada uno hacemos el apartado de la ciudad sobre la que hemos estado trabajando, en mi caso es Salamanca. Dentro del apartado de cada ciudad tenemos que incluir otros subapartados que son los datos geográficos de la ciudad (las coordenadas y una foto sacada de Google Maps); los rincones que para ello hemos utilizado el programa gratuito online llamado Photopeach, el cual ya lo habíamos usado anteriormente para hacer otro trabajo; personajes de la ciudad (usaremos un programa online que pondré en una de las próximas publicaciones); las festividades de la ciudad que luego las tenemos que poner en un calendario compartido con las demás ciudades (el calendario es de Google); mi visión que es el trabajo que ya hicimos con Google Docs; un vídeo de la ciudad sacado de Youtube; y finalmente, el cuestionario que también hicimos con las herramientas de Google. Cuando la página esté acabada os pondré el enlace.

miércoles, 7 de marzo de 2012

FORMULARIO SALAMANCA

Hoy hemos hecho un formulario sobre la ciudad que hemos hecho del trabajo. Aquí os dejo el mio que está hecho con Google Docs.

martes, 6 de marzo de 2012

MAPA DE ESPAÑA

Aquí teneís el mapa con todas las ciudades de los trabajos:

INSERTAR UN DOCUMENTO DE GOOGLE DOCS

Para insertar un documento de google docs hay que darle al archivo a "Archivo" "Publicar en la Web" y te saldrá en código que tu lo copias y lo pegas aquí y ya lo tienes. Si se queda pequeño puedes ampliarlo poniendo width=nº que quieras height= nº que quieras (width para la anchura y height para la altura) detrás de "iframe". De esta forma tu trabajo saldrá más grande o más pequeño según el número que pongas.

PRESENTACIÓN CON GOOGLE DOCS

Entre ayer y hoy hemos hecho una presentación con google docs. En esta presentación cada uno teniamos que poner un personaje destacado de cada ciudad. Yo en Salamanca puse a Tomás Bretón, un compositor y destacó como director de orquesta. Aquí os dejo el trabajo:

jueves, 1 de marzo de 2012

GOOGLE DOCS 2

Hoy hemos estado haciendo un documento compartido entre los alumnos de nuestro instituto y los del de Calamocha. Aquí os lo dejo: